ver más

Es para que se investigue la posible comisión de delitos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. También buscan colaborar en el proceso para validar las pruebas.

La UNCuyo denunció ante la Justicia Federal la venta de materias

El rector Daniel Pizzi y la decana Claudia García realizaron una denuncia penal en los Tribunales Federales para que se investigue la posible comisión de delitos vinculado en el registro de notas. Fue una de las instancias que se desprenden de la investigación sumaria que lleva adelante la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo desde el 11 de agosto pasado. La intención de la denuncia es ponerse a disposición de la justicia y solicitarles colaboración en el aseguramiento de las pruebas. En la oportunidad acompañaron a la decana García miembros del Consejo Directivo representantes de los distintos claustros. Entre ellos profesores, personal de apoyo académico, egresados y el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad.

Las autoridades universitarias reafirman la intención de llevar a fondo la investigación sumaria que sigue su curso en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Aseguran que de confirmar que hubo responsables que cometieron delitos, falsearon registros y resultados en exámenes se aplicarán las sanciones que correspondan sin excepciones.

A pedido de la ex secretaria académica y actual decana Claudia García y la ex decana Graciela Cousinet, a fines de enero de este año, se realiza una auditoría interna que da lugar a una investigación sumaria aprobada por el Consejo Directivo. La investigación está en curso y, a medida que avance, se darán a conocer las novedades que se desprendan de los pasos que se vayan dando y que no comprometan el buen resultado de la investigación.

La UNCuyo comunicó también que en forma periódica realiza auditorías y controles internos en sus facultades y organismos y que la información que se obtiene se eleva a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

MÁS LEÍDAS