La trama política de Luján de Cuyo provoca que aún el presupuesto 2015 no haya sido presentado en el Concejo Deliberante para su tratamiento.
En ese contexto, obtener un trazo de qué pauta pedirán es una prueba de perseverancia, sobre todo porque su intendente, Carlos López Puelles, intentará ganar un segundo período frente en ese Municipio y podría tener mayor resistencia todavía a sus planes.
A diferencia de los otros departamentos del Gran Mendoza, fue el propio López Puelles quien respondió la consulta sobre la proyección de obra pública, sin dar detalles del monto total del presupuesto.
“En 2014, de los $436 millones presupuestados, alrededor del 10% y el 15% fue destinado a obra pública, con lo cual empezamos la construcción del hospital de Luján, e hicimos las obras de cloacas de Agrelo, el asfalto de la avenidas Sáenz Peña y San Martín, las perforaciones para dotar de agua en Carrodilla, es decir, estamos trabajando desde 2012 en un plan de obras, y vamos a continuarlo, no es sólo por el tema electoral”, indicó.
Calculó que el año próximo aumentará al menos 50% la partida destinada a este programa de obras, como el tendido de cloacas en Perdriel y la pavimentación de amplios sectores lujaninos.
Respecto a la reasignación de partidas, el intendente López Puelles explicó que hubo casos de emergencia como la rotura del colector Bufano, que se hizo a nuevo, y luego empezaron las obras de repavimentado de la calle por donde estaba el tendido de este colector.



