Según el gobernador mendocino, se esta atravesando una turbulencia en el camino de llegar a una economía más sana

"La salida no va a ser fácil y será dolorosa"

Por UNO

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo aseguró que Argentina "atraviesa momentos difíciles" y que la salida será "dolorosa".

"El país atraviesa por momentos difíciles, hay un tránsito del Gobierno Nacional de construir una economía más sana, en bases sólidas y no en pies de barro. Ese tránsito tiene muchos momentos de zozobra y turbulencia y que estamos atravesando ese momento", explicó Cornejo.

Según el gobernador mendocino, "se pone hincapié en qué errores se han cometido ahora y es muy probable, pero lo importante es ver el bosque y no el árbol. La situación en que se recibió el gobierno es más difícil de lo que se dijo en la campaña. La salida de esto no va a ser fácil y va a ser con dolor, como lo ha sido hasta ahora".

Según el mandatario, en Mendoza la crisis no afectará del mismo modo.

"Hemos saneado fiscalmente el Estado, lo tenemos equilibrado, estamos al día con proveedores y en el empleo público, en salarios y antigüedad de vieja data, pagamos toda la deuda de zonas de los docentes que rastraban doce años, deudas de empleados públicos", enumeró Cornejo y agregó que Mendoza "ha hecho el equilibrio de sus cuentas públicas, de sus ingresos y egreso de gastos corrientes y está funcionando el Estado sin dificultad".

No obstante, el mandatario prefirió la cautela y aseguró que "la situación, aunque tengamos buena administración, no es la óptima para Mendoza, insisto las variables nacionales son mucho más fuertes pero gracias al saneamiento logrado hoy podemos decir que estamos bien parados para afrontar crisis y turbulencias".

Temas relacionados: