Mendoza Miércoles, 25 de julio de 2018

La Nación enviará 450 millones para la construcción del Polo Judicial

Según Cornejo, la inversión total será de 1.300 millones que contemplarán tres edificios detrás de los penales provinciales, lo que evitaría el traslado de internos.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo firmaron un acuerdo que finalmente le otorgará a Mendoza su Polo Judicial con fondos nacionales.

Según anunciaron desde el gobierno, Garavano se comprometió a aportar 450 millones de pesos para el avance de esta obra que ya ha sido licitada.

El funcionamiento de la Justicia Penal y del Ministerio Público Fiscal será trasladado a un emplazamiento ubicado detrás de los penales provinciales, esto, según el gobierno "significará una mejor forma de utilizar los recursos".

De esta forma, las audiencias orales se llevarán a cabo directamente en ese edificio y evitaría el traslado de los internos.

Consultado sobre el monto que aportará la nación, Cornejo dijo: "Son 450 millones de pesos pero la inversión total es de 1.300 millones, son tres edificios para una modernización efectiva de la justicia que se traslada al ciudadano con una mejor seguridad y también con una vida más armónica en todo Mendoza".

Más noticias