Según Orozco, Las Heras no se salvó del descontrol administrativo y financiero que tiñó a la última gestión del FPV. “Los números no nos cierran. Hay una deuda que ronda los $100 millones”, sentenció Orozco. Entre los datos que más abultan esa suma, se destaca una deuda con la empresa de servicios de limpieza LIME, a la que se le deben 6 meses de trabajo. Esto suma aproximadamente $32 millones. En cuanto a aseo de calles y acequias, $8 millones de pesos se le adeudan a una firma dedicada al desbarranque. A esto hay que agregarle certificaciones de obras no pagadas por una cifra superior a los $30 millones, por mencionar algunos de los ítems que figuran en la columna del “debe” de las cuentas públicas en Las Heras. Cabe mencionar los $11 millones de pesos que el Banco Nación giró en descubierto en noviembre para terminar de pagar sueldos. La única solución para pagar los sueldos de los trabajadores en tiempo y forma es el salvataje económico que esperan que envíe el Gobierno provincial.
El parque automotor Daniel Orozco aseguró que una de las áreas que en peor estado ha quedado en Las Heras es el parque automotor. “De los 217 vehículos en existencia, sólo 50 trabajan. A muchos de ellos les falta la batería, otros no tienen rueda de auxilio”, denunció, y agregó: “Es imposible que un camión no tenga rueda de auxilio y que le falte la batería”. Para Orozco “la desidia ha sido monumental”.
Auditoría en marcha Consultado acerca de si van a hacer denuncias penales al respecto, Orozco manifestó que dentro de algunos días comenzará una auditoría encargada por él a la UNCuyo.Una vez que se encuentren listos los resultados y determinados los responsables, y si cabe hacerlas, las denuncias se realizarán. Así lo aseguró el intendente ayer ante los periodistas.
Ruta sanmartiniana La gestión cultural de la intendencia de Daniel Orozco (CM) al frente de la comuna de Las Heras tendrá un objetivo muy claro: revitalizar y poner en valor la Ruta Sanmartiniana. En este sentido, trabajarán en la realización de un centro de esparcimiento y un museo en Canota, ubicado sobrela ruta a Villavicencio. La idea es tenerlo listo en el 2017, pero de no concretarse para esa fecha igualmente se seguirá trabajando en su realización.