La jueza María Cristina Pietrasanta, del Primer Juzgado de Garantías, rechazó el pedido de nulidad presentado por el abogado Alfredo Guevara

La Justicia negó el pedido de Nélida Rojas para que le devolvieran los bienes

Por UNO

Los dirigentes de la Tupac Amaru en Mendoza sufrieron un revés judicial y sus bienes seguirán embargados por la Justicia.

La jueza María Cristina Pietrasanta, del Primer Juzgado de Garantías, rechazó el pedido de nulidad presentado por el abogado Alfredo Guevara, defensor de Nélida Rojas y de su familia.

El pedido consistía en que la Justicia devolviera a Rojas y a su familia, los bienes embargados, entre los que se incluía autos, camiones, fincas y un plazo fijo por 1,8 millones de pesos.

La solicitud incluso fue muy criticada por el gobernador Alfredo Cornejo, quien criticó a los jueces de la Octava Cámara del Crimen, encargados de liberar a Rojas y compañía .

El pedido de Rojas era por tres camionetas Toyota Hilux, un automóvil VW Gol; un Peugeot 208; un Citroën Air Cross; una camioneta Ford F100 y una Chevrolet S10.

También figuran algunos camiones, dos de ellos marca Mercedes Benz; un auto Toyota Corolla; otro auto marca Volkswagen Vento; una camioneta utilitaria Ford Transit; un semi acoplado y una motocicleta marca Motomel.

Finalmente existen dos terrenos y un plazo fijo por $ 1,8 millones.