Las semifinales de la Liga comienzan este jueves en el escenario mayor de los mendocinos con lo mejor del humor improvisado.

La Improvisación llega al Independencia

Por UNO

Con la conducción de Esteban Pelado Agnello, este jueves a las 21.30 se juega la primera semifinal de la Liga Mendocina de Improvisación. Como ya es costumbre, será un enfrentamiento donde los actores explotarán al máximo su creatividad para que sus equipos se aseguren un lugar en La Gran Final, que se llevará a cabo el domingo 4 de noviembre a las 20, también en el teatro Independencia.

Luego de 20 fechas a sala llena, la novena temporada de la LMI recorrerá sus instancias finales para conocer al campeón del Torneo 2018.

Sofía Silva, de 22 años, en diálogo con Escenario nos adelantó todos los preparativos previos a lo que se vivirá el jueves a la noche.

"En la Liga tenés al elenco que lo conformamos entre 50 y 60 personas que nos dividimos en comisiones y después trabajamos en pos del producto que es el show que se llama: "La Liga Mendocina de Improvisación". Detrás de todo esto hay mucho entrenamiento, hay ensayos grupales en los que participamos todos una vez por semana, también hay ensayos por equipo porque lo que se entrena mucho en la improvisación es la comunicación, la confianza, la rapidez, la viveza", comenzó explicando la joven actriz.

La Liga nació con la misión de desarrollar, producir y promover alternativas teatrales de alta calidad en la provincia y lo logra cada domingo reuniendo a un público que la sigue fielmente a lo largo de los años. "Hay un trabajo muy grande detrás, trabajo de compañerismo, profesionalismo; tenemos comisiones de producción, de comunicación para que tengamos herramientas distintas, tanto de teatro, o del clown por ejemplo", explicó Silva.

"Ahora está el ascenso que también es un show de la liga. Se hace los jueves con los talleres a cargo de Esteban Pelado Agnello, que junto con otros compañeros, crearon el ascenso. Son chicos que toman talleres anuales, se van armando equipos y van entrando en la dinámica de la competencia. Juegan su torneo anual y los que ganan son los que suben a la Liga", dijo Sofía.

La base de la Liga es la cooperación, tanto a la hora de actuar como la filosofía en sí misma del elenco que crea esta divertida atmósfera.