La escuela Costa en Gustavo André festejó sus 75 años

Por UNO

La Escuela 1-452 Joaquín Costa, de Gustavo André (Lavalle), festejó su aniversario número 75.

La institución nació en 1942, bajo la modalidad rural de tercera categoría, a partir de la inquietud de las familias del lugar, ya que los niños debían recorrer grandes distancias sumado a los agrestes caminos para llegar a la escuela más cercana.

Por entonces, vecinos del lugar, Ignacio Talet y Joaquín Rasquin, gestionaron la apertura del centro educativo en este paraje. La familia Talet ofreció su casa para que funcionara la escuela y así fue que las maestras comenzaron a llegar a la zona, donde dictaban clases para una matrícula de 16 niños.

En agosto de 1969, por gestión de una docente de la institución comenzó a funcionar en el actual edificio, con el nombre Joaquín Costa.

En el festejo estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi, y otras autoridades.

Se hizo el descubrimiento de placas alusivas a la fecha y reconocimientos a los vecinos colaboradores y a la entidad La Bancaria.

Hubo además coloridas representaciones de los alumnos de la escuela, quienes actuaron y bailaron para deleitar a los presentes.

Temas relacionados: