Mendoza Miércoles, 7 de febrero de 2018

La Defensoría de Discapacidad criticó la defensa de los imputados por el caso Próvolo

La defensa de las monjas pidió la detención de las interpretes y las acusó de "tergiversar" los testimonios de las víctimas.

El titular de la Defensoría de las Personas con Discapacidad de Mendoza, Juan Carlos González Olsina, emitió un comunicado para rechazar las acusaciones vertidas por la defensa de los imputados en el caso Antonio Próvolo y calificó la estrategia como "peligrosa".

Desde el organismo indicaron que esta presentación "ocasiona mayor dolor entre las víctimas, atentando gravemente contra el ejercicio y goce de sus derechos humanos, su dignidad inherente y la confianza en la justicia, sentimiento que se siembra en la sociedad en general".

Además respalda a los trabajadores y su labor profesional. "Estos expertos además, ya fueron reconocidos por la Justicia de Mendoza, quien incluso rechazó la recusación que se les realizara. Con todo ello, por qué la insistencia", señala.

"El empecinado ataque contra los intérpretes es en realidad contra víctimas, testigos, familiares y en fin, contra la colectividad de personas sordas, un triste y negativo impacto que no debemos permitir. Aunque los hechos alimentan nuestra convicción de que aquello no va a ocurrir. El colectivo de personas sordas aprendió, y a la vez nos enseña, que esta verdadera lucha de derechos humanos, por luz, verdad y justicia es irrenunciable. Así marchan todos los meses, se informan de la causa por el propio fiscal a quien plantean sus inquietudes, y venciendo al miedo continúan aportando pruebas para encontrar finalmente justicia".

Más noticias