Mendoza Viernes, 24 de agosto de 2018

La COVIAR entregará tractores comprados por pequeños productores

Los valores estuvieron entre 20% y 30% por debajo del mercado gracias a un convenio con el Banco Nación y el Fondo para la Transformación.

El próximo martes a las 12:30, en la Finca Juan Carlos Ferlaza, de La Central, Rivadavia, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través del Programa de Pequeños Productores, entregará más de 30 tractores a productores vitícolas. Estará presente el gobernador Alfredo Cornejo.

Gracias a un convenio firmado entre COVIAR y el Banco de la Nación Argentina y la participación del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, pequeños productores vitícolas pudieron acceder a líneas de financiamiento para la compra de maquinaria con la tasa más baja del mercado.

Los valores de los tractores estuvieron entre 20% y 30% por debajo de los precios de lista, con un ahorro estimando de entre 120.000 y 200.000 pesos de acuerdo al modelo de la maquinaria.

El convenio entre COVIAR y el Banco Nación dispone de un financiamiento enfocado en inversiones en bienes de capital nuevo, de producción nacional o importado, equipos de riego, perforación de pozos de agua, capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo, como único destino.

El banco otorga créditos a sola firma por el monto de hasta 500.000 pesos, reservándose la entidad crediticia la solicitud de algún tipo de garantías a su satisfacción en caso de creerlo correspondiente.

Además, en la reunión serán presentadas líneas de trabajo enfocadas en pequeños productores (viticultura de precisión, jóvenes productores, Centros de Desarrollo Vitícola, empresas de servicios, financiamiento y costos).

También habrá una exposición de movilidades John Deere, Hanomag, Massey Ferguson, New Holland y Chery -adheridas a la operatoria COVIAR, Banco Nación, FTyC-, y el Programa de Pequeños Productores presentará al aplicación CepApp y el Programa de Reconversión Varietal.

En el marco del Plan Estratégico Vitivinícola, que coordina COVIAR, el Programa Pequeños Productores busca acompañar y facilitar a los pequeños productores vitícolas su acceso a información, capacitación y financiamiento para optimizar el desarrollo en cada región vitivinícola del país.

Participarán del encuentro el gobernador Alfredo Cornejo, el presidente de la COVIAR, Ángel Leotta; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner; la directora del Banco de la Nación Argentina, Ercilia Nofal; el director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, Sergio Moralejo; además de los productores que participan de los proyectos ejecutados, proveedores, bodegueros, técnicos y autoridades de COVIAR.

Más noticias