Mendoza Jueves, 23 de agosto de 2018

Jaime Correas: "Los sindicatos meten miedo"

El director general de Escuelas defendió la decisión que a partir de 2019 solamente se subsidien carreras de nivel superior consideradas prioritarias.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, salió a defender que desde el 2019 se subsidie solamente a algunas carreras de institutos superiores y criticó al Sute por oponerse a la medida.

La idea de la DGE es que cada año, a través de una resolución, se decida qué carreras son "prioritarias". Una vez hecho, se subsidiará solamente a estas. Esto llevó a que desde el SUTE se criticara la decisión y alertara a qué muchas personas no podrán estudiar lo que desean.

"La realidad manda a decidir cuáles son prioritarias, los sindicatos meten miedo de que se van a cerrar escuelas e institutos, se adecúa la oferta de carreras a las ofertas de demandas", explicó Correas y agregó que desde el Sute "le meten miedo a los preceptores, si se cierran carreras de preceptorías es porque no hay demanda", señaló.

Según el funcionario, hay carreras de institutos de educación superior que están sobresaturadas y que no hay lugares disponibles para todos los alumnos que las estudian y que egresan cada año.

"A futuro no se abrirán nuevas cortes de carreras que no tengan demanda laboral", manifestó y aseguró que nadie quedaría sin trabajo.