Mendoza Domingo, 18 de noviembre de 2018

Ir a la escuela de verano costará desde $8.000 por hijo

Se acerca el final de las clases y muchos padres, obligados por la situación laboral o porque quieren que sus hijos continúen con actividades, buscan alternativas para ellos.

En muchas familias empiezan a pensar en actividades para los niños una vez que terminen las clases, y las escuelas de verano son la primera alternativa para esos padres que se ven obligados por sus tareas laborales.

También están aquellos que consideran saludable que sus hijos puedan asistir a ellas, ya sea para tenerlos ocupados para que puedan "descargar energías" jugando, o simplemente para que aprendan a nadar y a disfrutar del agua. Todo eso más allá de la importancia que tiene el compartir, hacer deportes y jugar. Y tanto desde los municipios como desde los clubes o la UNCuyo ya están trabajando en las escuelas de verano para la temporada 2018/2019.

Claro que al momento de analizar y buscar un lugar para mandar a los chicos el tema monetario es clave, y ahí surgen las distintas opciones que tienen los padres.

En algunos municipios las escuelas de verano son gratuitas y en los que se debe pagar, como en Maipú, el costo es mucho menor a lo que cobran los clubes.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las distintas sedes dispuestas por cada comuna, como así también en las instituciones deportivas o educativas, en el caso de la UNCuyo.

Uno de los pioneros en estas actividades es el Club Mendoza de Regatas, que cumple 40 años con estas propuestas de verano para chicos de 4 a 13 años. "A través de los años se ha ido adaptando para cubrir las distintas necesidades de los niños pero su esencia se mantiene intacta", dijo Luis Nadal, coordinador deportivo del club que tiene su sede central en el Parque San Martín.

Además, contaron que este año y el que viene buscarán cambiar el concepto de "escuela de verano" y que sea más apuntado al deporte y a la salud de los chicos, pero siempre con la actividad física y la recreación como protagonistas.

Sobre lo monetario, los clubes tienen la particularidad de que los socios tienen una tarifa menor con respecto a aquellos que no lo son, por el simple hecho de que durante todo el año pagan una cuota. Para los que se acercan al club solamente para la temporada de pileta y fundamentalmente para la escuela de verano, los valores van aproximadamente desde los $8.000 y ahí empieza una serie de descuentos en el caso de que haya hermanos, según el criterio de cada club.

En cuanto a los municipios del Gran Mendoza, los primeros en comenzar con las escuelas de verano son Ciudad y Maipú, que lo harán el 17 y 18 de diciembre respectivamente, apenas unos días después de que finalicen las clases en las escuelas. En cambio, el resto ha puesto como fecha de inicio los primeros días de enero, aunque todos se extienden hasta el 15 o 16 de febrero.

Pero estas escuelas de verano no solo alcanzan a los niños, ya que también hay programadas actividades para adolescentes y adultos mayores.

Las propuestas también incluyen campamentos, en el caso de la UNCuyo para los jóvenes será fuera de la provincia, en el predio que tiene la casa de estudios en el camping albergue Cullumche, de Villa La Angostura. Los más pequeños acamparán en el Club Universitario y en las instalaciones que la UNCuyo tiene en Manquehue, el camping del Carrizal.

Más noticias