Por Alejandra [email protected]
Por Alejandra [email protected]
“Entreguen el cuerpo de Franco” ese fue el pedido, casi súplica, que desde anoche más de 50 personas han manifestado frente a la comisaría 20 y al municipio de Tupungato. La familia de Franco Espíndola, joven de 20 años fallecido el lunes a la madrugada, lleva más de 30 horas esperando que llegue desde el Hospital Central su cuerpo para ser velado.
“El tema ya está destrabado. Hablamos con el ministro de Salud y nos informaron que las demoras en la autopsia se debieron a la cantidad de casos que ha tenido el hospital este fin de semana. Pero en pocas horas estará acá para que su familia realice el velatorio”, expresó el intendente Joaquín Rodríguez a comienzos de la mañana, luego de hablar con los familiares de la víctima. Ellos y cerca de 50 vecinos manifestaron, igualmente, no moverse de ahí hasta tener novedades del cuerpo de Franco.
“Queríamos respuestas de por qué no podían llevarlo a la morgue. Solo que nos dijeran porqué se tardó tanto. Nosotros no entendemos mucho de este proceso pero nos merecíamos una respuesta”, comentó Marcos Espíndola, hermano del joven fallecido y quien conducía la moto en la que viajaban al momento de ser atropellados por una camioneta.
Este hecho ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Liniers y Fortunato Gottardini de Tupungato. Ambos jóvenes –Franco iba de acompañante en la moto- transitaban de Sur a Norte por Liniers cuando el conductor de una camioneta Duster –que transitaba de Oeste a Este los embistió-, al doblar por Fortunato Gottardini.
La víctima fatal debió ser trasladada al Hospital Central debido a sus graves lesiones –fractura de cráneo y quebraduras en sus miembros inferiores-, donde falleció en la madrugada del día lunes. Hasta el momento, no ha llegado el cuerpo a Tupungato para ser velado.