A través de la Resolución General Nº 6/14 la Administración Tributaria Mendoza (ATM) puso en funcionamiento una nueva modalidad de pago para contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El primer vencimiento del año es el próximo 19 de febrero.
Los contribuyentes pueden descargar su credencial de www.atm.mendoza.gov.ar. El primer vencimiento es el 19 de febrero
Ingresos Brutos: Se encuentra en funcionamiento el nuevo Régimen Simplificado

El Régimen Simplificado elimina al Sistema Prefacturado y alcanza a aquellos contribuyentes que presenten una facturación anual menor a $ 144.000 y que desarrollen alguna de las actividades determinadas por la normativa. Además, incorpora una serie de categorías y los montos del impuesto a abonar de acuerdo a los Ingresos Brutos del último año calendario.
Para facilitar el pago del impuesto, el nuevo régimen pone en funcionamiento una credencial única con la que podrá realizar el pago en las entidades recaudadoras habilitadas, sin necesidad de hacer DDJ J.
Desde ATM aseguraron que es importante recalcar que aquellos ciudadanos que se encuentren dentro del nuevo sistema no podrán estar sujetos a retenciones de Ingresos Brutos, para lo cual no deberán realizar ningún tipo de trámite ya que la misma credencial le servirá como constancia para presentar ante el agente correspondiente.
Recategorización
La normativa dispone una recategorización anual obligatoria, la primera de ellas será en el mes de octubre de 2014, por tratarse del primer año de vigencia de la Resolución, y a partir de 2015, será en el mes de abril.
Si, por algún motivo, el contribuyente desea realizar sus DDJJ a través del sistema ADIB y no optar por el Régimen Simplificado debe presentar sus DDJJ a través de ADIB y realizar el pago. Esta es la única metodología de cambio aceptada sin la necesidad de realizar ningún trámite de modo personal en las oficinas de ATM.
La nueva credencial, con la cual los contribuyentes deben concurrir a las entidades recaudadoras habilitadas para abonar la cuota respectiva de cada mes, será enviada a los domicilios respectivos y también puede ser descargada del sitio Web: www.atm.mendoza.gov.ar
Por último, desde el organismo recaudador informaron que quienes deseen consultar si se encuentran en el nuevo régimen pueden ingresar a la pestaña de consulta dispuesta en el portal Web.