Mendoza Jueves, 18 de octubre de 2018

Inflación: hasta un 100% de aumento en algunas frutas y verduras

Los mayores incrementos se registraron en los productos que no son de producción local. Los ajustes en las compras son cada día más notables.

Los precios de frutas y verduras conformaron uno de los ítems que sufrieron mayor incremento durante septiembre. Según el presidente de la Unión Frutihorticola Argentina, Omar Carrasco, señaló que los precios han estado en "constante movimiento" durante los últimos meses.

"En algunos productos el incremento es del 100%, en otros la variación fue del 50% y otros se han mantenido", dijo Carrasco a radio Nihuil.

La papa, el camote y el zucchini son algunas de las verduras mayormente consumidas que han registrad fuertes subas. "En algunos casos obedece a que dejaron de ser producción local por la temporada y, en otro, a que el incremento de la producción también es a precio dólar por lo que repercute en el valor final", indicó.

Por otra parte, hay productos importados que se vienen manteniendo con costos elevados, como la banana, el kiwi y la palta; ya que se tratan de productos importados.

Según un relevamiento que realizó El Siete en las ferias del Gran Mendoza, los consumidores han tenido que cambiar sus hábitos de consumo frente a esta situación. "El que antes llevaba un cajón ahora lleva por kilo o se juntan entre varias familias para realizar compras grandes", comentaba una puestera.

Más noticias