Después de 12 años, pobladores y turistas contarán con una farmacia en la zona. El nuevo comercio evita el traslado hasta la ciudad de Luján para comprar medicamentos.
Este indispensable servicio fue puesto en funcionamiento el viernes ante los vecinos de Potrerillos. En el acto de apertura del nuevo local, Alfredo Sañudo, propietario del comercio, estuvo acompañado por el intendente Carlos López Puelles, funcionarios municipales y personal de la Delegación Municipal.
El farmacéutico mendocino, que vivió en Neuquén durante 31 años, dijo: “Decidí volver porque necesitaba darle algo a mi provincia” y ante la presencia de los vecinos y autoridades invitó a conocer la nueva farmacia. “Pasen y conozcan porque esto es por ustedes y para ustedes, sabemos que era un servicio necesario para los habitantes y para los turistas”. La farmacia “Valles de Potrerillos” está ubicada en el Bº Villa de Potrerillos, Camino del Huarpe s/nº y brindará una prestación que hasta la fecha no existía en la zona. Ya que durante muchos años, la población que allí reside y los turistas que visitan el distrito debieron trasladarse a otros puntos comerciales para conseguir medicamentos. En Potrerillos residen cientos de personas y es visitado por miles de turistas mensualmente. “Esta falencia se hacía evidente cuando había alguna emergencia, pero además obligaba a trasladarse hasta Luján en busca de este tipo de comercios”, indicó López Puelles. El jefe comunal además enumeró las acciones que ha puesto en marcha el municipio para potenciar a Potrerillos dentro de la plaza turística de Mendoza: “Conseguimos un cajero automático y conexión wi-fi para el movimiento comercial de la zona, todos servicios esenciales para el desarrollo turístico de la zona”. López Puelles también agregó: “Desde el año pasado funciona en el ingreso a Potrerillos un informador turístico virtual para la asistencia al turista durante su estadía. El código QR se utiliza en el dispositivo celular y brinda a los visitantes información sobre la oferta y disponibilidad de alojamiento, gastronomía, excursiones y estaciones de servicio cercana. Esta asistencia para el viajero puede leerse en español, portugués e inglés”. De esta forma la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito y potenciar la zona turísticamente. Fuente: Prensa Luján

