Mendoza Domingo, 2 de diciembre de 2018

Impuesto a las Ganancias: "Esto va a generar una sana renovación en el Poder judicial"

Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia de la provincia, se manifestó sobre el impuesto a las Ganancias

El inminente descuento del Impuesto a las Ganancias es de lo que todos hablan en los Tribunales provinciales y en Casa de Gobierno, desde donde impulsaron el proyecto para que tributen todos los jueces del país, algo que por el momento está en carpeta.

Entre los detractores que anteponen la intangibilidad de los sueldos de los jueces, avizoran que esto achatará la carrera judicial porque nadie querrá ascender si eso supone que apenas lo haga lo alcance la guadaña de este impuesto.

Un secretario con 15 años de antigüedad por ejemplo podría percibir en promedio $130.000, y si ascendiera a juez y lo alcanzara Ganancias ganaría $100.000. A él claramente le convendrá quedarse en el cargo que tiene y no sumar una responsabilidad más que no le será retribuida en lo económico.

En Casa de Gobierno tienen una mirada distinta. "Es probable que haya renuncias a distintos concursos y poco ascensos, esto va a generar una sana renovación en el Poder Judicial. Porque cuando el empleado de la típica e histórica 'familia judicial' decida no concursar por tal cargo porque no le conviene el nuevo descuento, se abrirá ahí una posibilidad para aquellos que vengan de afuera, para esos abogados que antes ni se esperanzaban con llegar a un cargo como juez", aventuró Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia de la provincia.

Más noticias