ver más

En una primera preselección se eligieron 72 ideas, luego 22 y finalmente 10. A la imagen ganadora, del arquitecto tucumano Pablo Gutiérrez (37), le siguieron las menciones especiales a dos diseñadoras de Santa Fe y Buenos Aires.

Imagen Vendimia 2015: estos fueron los diez finalistas

Por Luciana Moránmoran.luciana@diariouno.net.ar

"Late Vendimia", la propuesta ganadora del concurso y que se utilizará para la promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, fue seleccionada entre 429 imágenes, 21 más que en 2013.

Al presentar la imagen elegida, el subsecretario de Comunicación, Pablo Bicego, aseguró que este año hubo propuestas "muy innovadoras en cuanto al código y estilo, en comparación con años anteriores" y por ello el gobierno decidió difundir las diez finalistas.

En una primera preselección se eligieron 72 ideas, luego 22 y finalmente 10. A la imagen ganadora, del arquitecto tucumano Pablo Gutiérrez (37), le siguieron las menciones especiales a dos diseñadoras de Santa Fe y Buenos Aires.

Como miembro del jurado, Bicego agregó: "Nos llamó mucho la atención el uso de un elemento que no se usaba nunca en Vendimia que es la figura del corazón. La propuesta tiene un carácter emotivo muy grande, ya que a través del corazón se simboliza el amor -del cosechador y de quienes intervienen en el proceso- por la tierra y el vino y ese ha sido el elemento distintivo. El planteo visual que tiene y el uso de los colores han sido características que han hecho que esta propuesta sea muy diferente e innovadora con respecto a lo que se venía viendo".

 Embed      
La propuesta ganadora
 Embed      
1ª MENCIÓN: COMO VOS Y YO, Josefina María Rossi, Santa Fe
 Embed      
2ª MENCIÓN: EL SOL VID, Mirian Beatriz Luchetto y Paula López, Buenos Aires
 Embed      
Guillermo Ezequiel Zapiola (Buenos Aires) - Salud Mendoza!
 Embed      
Fernando Andrés Carmona (Mendoza) - Para todos
 Embed      
Renata Paula Cymlich (Buenos Aires) - Bienvenida
 Embed      
Franco Martín Glellel (Mendoza) - Marca Fnv 15
 Embed      
Mariana Curros (Buenos Aires) - Unión
 Embed      
Melina Giselle Butti (Buenos Aires) - Lazos de la vid
 Embed      
Alfredo Ariel Vicchi (Mendoza) - Baco
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

MÁS LEÍDAS