El Hotel InterContinental Mendoza fue el anfitrión del encuentro donde se entregaron los certificados y diplomas de una nueva promoción de profesionales.

Hotel InterContinental Mendoza donó elementos de rescate a la Dirección de Bomberos

Por UNO

El Hotel InterContinental Mendoza fue el anfitrión del encuentro donde se entregaron los certificados y diplomas de una nueva promoción de profesionales que integrarán el Grupo de Rescate de la Dirección de Bomberos de la Policía de Mendoza.

Además desde el hotel se hizo una importante donación de elementos de rescate que servirán para seguir salvando vidas en incendios e intervenciones terrestres y acuáticas.

Luego de crear una estrecha relación de colaboración mutua durante la realización de simulacro efectuado antes de la Reunión Anual del BID en Mendoza, que transcurrió en el Hotel InterContinental Mendoza, las autoridades del Departamento de Bomberos de la Policía de Mendoza y el hotel cinco estrellas decidieron entregar los diplomas y distinciones a los egresados del Curso del Grupo Especial de Rescate, quienes comenzarán a formar parte de la fuerza en incidentes relacionados con el rescate en cauces, piedemonte, espacios confinados y áreas colapsadas de la provincia de Mendoza.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando se le entregó la condecoración "Cruz de Malta" al sargento Orlando Tello, por su acto de heroísmo, al rescatar a una persona que había caído al canal Cacique Guaymallén.

---> En marzo diariouno.com.ar entrevistaba a Tello

Luego del acto, el comisario inspector Eduardo Muñoz, director de Bomberos de Mendoza, hizo hincapié en el crecimiento del Grupo de Rescate y la importancia de los elementos donados por Hotel InterContinental Mendoza: "Estos profesionales son héroes anónimos, personas que arriesgan su vida, que dan lo mejor cada vez que se los convoca, estamos muy orgullosos de ellos. Respecto a la donación del hotel estamos muy agradecidos a las autoridades de la empresa, venimos trabajando en conjunto para los eventos que realiza el hotel y la verdad que estas cosas nos retroalimentan para poder seguir trabajando con más ganas y demostrarle a la sociedad que siempre estamos preparados y capacitados para tratar de hacer lo mejor por el bien común".

Por su parte, Sergio Persia, responsable de Seguridad e Higiene de Hotel InterContinental Mendoza, aseguró: "En nombre del emprendimiento agradecemos a todas las fuerzas presentes que siempre colaboran para que podamos cumplir con los objetivos propuestos en los grandes eventos de la provincia en los que hemos sido sede y entregarles material de rescate como agradecimiento y reconocimiento al compromiso asumido por la Dirección de Bomberos de la Policía de Mendoza".

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: