Mendoza Martes, 16 de octubre de 2018

Hospital de Luján: llaman a nuevo concurso para concluir la primera fase

El llamado lo hizo el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía invitó a las empresas que participaron en la licitación original para construir el Hospital de Luján a un nuevo concurso privado tal como establece la Ley de Obras Públicas 4416. La fecha propuesta para la visita de obra será el próximo 17 de octubre, mientras que la apertura de los sobres está planificada para el 24.

Ubicada en la intersección de la lateral Oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado, la construcción del Hospital de Luján comenzó en 2014, a cargo de la empresa Danilo de Pellegrin SA, financiada a través del Programa Nacional Más Cerca. La obra no avanzó según los plazos establecidos y finalmente el Gobierno de Mendoza rescindió el contrato a la constructora.

Siguiendo lo establecido por la Ley de Obras Públicas, se invitó a las empresas Oha, Corporación del Sur, Dafré y Gaido Obras Civiles, Procon, Laugero Construcciones, Acotur, Capsa y Tolcon a presentar su propuestas para la culminación de la primea fase del hospital, que se financiará con fondos provinciales.

Con la intención de atender la demanda sanitaria de los pacientes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal, el nuevo proyecto comprenderá áreas de consultorios externos y administración, en una superficie cubierta de 1.100 m2 y con un presupuesto oficial de $52 millones.

El hospital es muy importante para esas personas y también para habitantes de la ciudad de Luján de Cuyo y hasta de Maipú, que deben recorrer grandes distancias para logar atender sus necesidades. El hospital, como se lo ha concebido, en esta primera fase no tendrá atención de alta complejidad pero estará en condiciones de atender a un número elevado de pacientes potenciales.

La obra tiene un plazo de seis meses y forma parte del plan de construcción, mejora y remodelaciones integrales de los principales centros sanitarios de la provincia. Las intervenciones que se distribuyen en todo el territorio incluyen obras como la ampliación de los hospitales Central y Lagomaggiore en Capital, Schestakow en San Rafael, Perrupato en San Martin, Scaravelli en Tunuyán y Tagarelli en San Carlos, lo que permite profundizar la regionalización del sistema sanitario.

Más noticias