Mendoza Miércoles, 2 de mayo de 2018

Henríquez: "Primero que garanticen el salario mínimo y después que ofrezcan premios"

El titular del SUTE criticó la forma en que el gobierno mendocino está poniendo en marcha los ítem de capacitación y presentismo.

Las repercusiones luego del discurso del gobernador Alfredo Cornejo en la Legislatura de Mendoza durante el inicio de las sesiones ordinarias continúan y este miércoles fue Sebastián Henríquez, titular del SUTE, quien dio su opinión sobre el nuevo plan de capacitación para docentes.

"Es en el mismo orden que el ítem aula, nosotros le llamamos 'desalarización'. Se trata de una serie de premios a los que los docentes se ven obligados a alcanzar porque su sueldo no es suficiente. Primero que garanticen el salario mínimo y después que ofrezcan premios", dijo el dirigente gremial a Radio Nihuil.

Mientras esperan que la Suprema Corte se expida con respecto a la inconstitucionalidad del ítem aula, desde el SUTE aseguraron que lo "único" que provocó es que "los docentes van a trabajar enfermos".

"Ahora salen a promocionar que gracias al ítem aula las pruebas PISA salieron mejor, pero lo único que aumentó fue la brecha entre las escuelas de clase media/alta y las escuelas pobres", comentó.