ver más

¡Hay café café!

Por Sara Gonzálezsgonzalez@diariouno.net.ar

El ex vicepresidente Julio Cobos invertirá $600.000 para traer a Mendoza la primera franquicia de la cadena de pastelerías y cafeterías Medialunas del abuelo.

La cafetería estará en la esquina de 25 de mayo y San Lorenzo, de Ciudad sobre una propiedad perteneciente a la esposa de Cobos, Cristina Cerutti. En esa esquina había una antigua casona que está siendo rafaccionada para adecuarla a las características de la cadena.

Medialuna del abuelo es una firma creada en el 2000 que tienen actualmente 140 franquicias en Capital Federal y Gran BuenosAires. Eligieron Mendoza como parte de su proceso de expansión hacia interior del país.

También planean asentarse en Córdoba y Santa Fé con la idea de fusionar la cafetería con la fabricación de las medialunas a la vista.

La fábrica tiene una capacidad instalada para procesar 2 millones de medialunas mensuales. Tienen tres plantas donde trabajan 200 personas que sumadas al personal que trabaja en los negocios franquiciados y proveedores suman 2500.

La apertura del local está prevista para la época de la Vendimia, aprovechando el movimiento turístico que para esa época se desata en la ciudad.

Según contó Cobos mientras esta mañana recorría la obra, el contacto con la firma Abuelo Café, propietaria de la franquicia surgió porque el gerente de esta cadena de cafeterías, Héctor Racca, fue alumno de Cobos en la época en que daba clases en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Racca además tenía contacto laboral con Cobos mientras tuvo abierto su estudio de ingeniería antes de iniciarse en la actividad política. “El nos hacía las instalaciones sanitarias de las obras que teníamos”, recordó el ex vicepresidente.

La reconstrucción edilicia del lugar está a cargo de Cobos y de su amigo y ex ministro de Obras durante su mandato como gobernador, Francisco Morandini. Desde que volvió a la actividad privada, tras terminar su mandato como vicepresidente reabrió su estudio de ingenierá junto con “Quico” Morandini.

Una esquina con historiaLa esquina de 25 de mayo y San Lorenzo era propiedad de Angel Constantino Cerrutti y Reina Catherina de Cerrutti padres de Cristina, la esposa de Cobos. Allí Reina Catherina tenía su taller de costura, hasta que en 1989 sufrieron un asalto donde mataron a su esposo y el taller se cerró.

Desde esa época el local de 280 metros cuadrados permaneció alquilado a distintas actividades comerciales hasta que la casa de adobe se cerró porque requería de una intervención completa.

Hace varios meses Cobos decidió reciclar complemente el lugar para armar dos locales comerciales pero respetando el estilo antiguo del lugar y aprovechando la pinotea de sus pisos y las mayólicas que adornaron las paredes del antiguo taller.

En el otro local para alquilar contiguo a la cafetería, Cobos estima se podría instalar un negocio de artículos regionales o productos destinados a turistas, por el alto tránsito de visitantes que circula por la zona cercana a varios hoteles de lujo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

MÁS LEÍDAS