Mendoza Martes, 16 de octubre de 2018

Hasta una fiesta vendimial tendrá un diplomado que darán en Chile

Graduados de distintas carreras de la UNCuyo abordarán la temática de los espectáculos antropológicos

El equipo de graduados de la UNCuyo liderado por Pablo Lacoste e integrado por Alejandro Aruj, Vilma Rúpolo, Mariano Morales y Liliana Bermúdez, entre otros ganaron un concurso considerado uno de los mayores en cultura en Chile. Se trata del Fondo de Inversión para la competitividad (FIC) que se seleccionó entre más de 330 propuestas de todas las universidades privadas y estatales del País Trasandino.

De esta manera el año que viene tendrán a cargo la realización de un diplomado sobre la temática de espectáculos antropológicos, los que toman todo el acervo cultural y patrimonial local, potenciando el desarrollo de las economías regionales. El diplomado incluye manejo de escenografía, iluminación, sonido, efectos especiales, coreografía, dirección artística, dramaturgia, puesta y producción. Tiene una parte teórica (fundamentos conceptuales) y una parte práctica (realización efectiva del espectáculo a modo de una fiesta antropólogica identitaria, sobre una base similar a nuestra Fiesta de la Vendimia. Las actividades se realizarán Rancagua, San Fernando y Pichilemu.

El conjunto de trabajo

Se trata de profesionales de diferentes disciplinas de la UNCuyo que pertenecen a distintas facultades tanto como profesores o egresados.

Pablo Lacoste es doctor en Historia, (UNCuyo), investigador en Cambridge, catedrático en universidades de Chile.

Vilma Rúpolo es bailarina, coreógrafa, actriz, directora teatral y profesora en Artes y Diseño de la UNCuyo. Ha dirigido la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

Mariano Morales es Economista y Productor, especialista en Economía de Industrias Culturales, egresado de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Liliana Bermúdez fue docente de Artes y Diseño, directora de las Carreras de Artes del Espectáculo e investigadora. En el ámbito privado se desarrolló como productora Ejecutiva y artística de Fiesta Nacional de la Vendimia.

Alejandro Aruj es profesor de Estructuras Escénicas y Macro Montaje de espectáculos, tiene 30 vendimias nacionales en su haber como director técnico, iluminador, constructor del escenario y asesor del Ministerio de Infraestructura. Formó parte del equipo ganador de la Vendimia en Mendoza.

Más noticias