Mendoza Viernes, 2 de noviembre de 2018

Habrá nuevas restricciones para los autos en el Parque San Martín

El plan establece los sectores donde está permitido dejar vehículos y las calles puntuales donde no.

Este viernes, desde la Secretaría de Ambiente anunciaron la implementación de nuevas restricciones para los vehículos en el predio del Parque General San Martín.

El programa va de la mano con la puesta en marcha del Código Contravencional, en el cual, entre otras cosas, prohíbe la actividad de los "trapitos". Esto implica que ya no se podrá cobrar por estacionar, ni siquiera durante un espectáculo deportivo.

En tanto, se dispuso un plan de ordenamiento vehicular para los estacionamientos. Establece los sectores donde está permitido dejar vehículos y las calles puntuales donde no.

Según las autoridades el objetivo es dar prioridad a los visitantes, peatones y deportistas que transitan diariamente por el Parque.

Lugares permitidos

Se podrá estacionar en el estacionamiento del Ecoparque, la calle interna del Parque de los Pueblos Originarios, Av. San Francisco de Asís y churrasqueras del Parque.

También en todas aquellas que estén señalizadas por los carteles viales de Tránsito o franjas verdes.

Las calles donde está prohibido estacionar son: Av. Libertador, Paseo Dr. Luis Leal (bajada del cerro), Paseo Gerónimo Sosa y Thays. Franjas amarillas y donde se ubica la cartelería vial de prohibición correspondiente.

El resto del Parque las zonas de estacionamiento permitido están señalizadas con los carteles viales correspondientes y franjas verdes.

Más noticias