Mendoza Jueves, 3 de mayo de 2018

Godoy Cruz concientizará sobre celiaquía con clases de cocina abiertas

La reina departamental Agostina Sosa encabezará las actividades y estará acompañada por alumnos y profesores de dos CCT. Además, habrá asesoramiento y sorteos.

La municipalidad de Godoy Cruz conmemorará el Día Internacional de la Celiaquía con dos clases públicas de cocina apta para las personas que tienen esa condición. La reina departamental Agostina Sosa encabezará las actividades de jueves y viernes, junto a profesores y alumnos de dos Centros de Capacitación para el Trabajo.

La Plaza departamental será la sede durante la primera jornada. El jueves, de 9 a 12, estará el Móvil de Salud y personal profesional brindando asesoramiento. Además, Agostina dará la clase pública de cocina junto a docentes del CCT 6-037 Juana Azurduy.

En el stand de la dirección de Desarrollo Humano y Hábitat habrá información respecto a los requisitos para la obtención del módulo celíaco, otorgado desde el Programa Alimentario Nutricional de Apoyo al Celíaco.

El viernes, en tanto, el escenario será parque Benegas, de 16 a 19. Allí también se dará una clase de cocina junto al CCT del Centro de Formación Profesional Sarmiento, habrá stands informativos, la presencia de Payamédicos y se sorteará un horno eléctrico entre los asistentes.

Godoy Cruz ayuda a concientizar e informar a la comunidad sobre esta condición. Las personas con este padecimiento tienen una intolerancia permanente al gluten (conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada y el centeno).

Para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, se alienta la incorporación paulatina en los distintos ámbitos de cuidados y alimentos necesarios.

Dejanos tu comentario