Mendoza Miércoles, 18 de julio de 2018

Flybondi suspendió sus vuelos y hubo enojo de los pasajeros

La low cost desvió 3 vuelos a Ezeiza y canceló otros 3, entre ellos uno a Mendoza. Argumentaron que las malas condiciones climáticas impidieron la normal prestación del servicio.

Decenas de personas se manifestaron y reclamaron por la cancelación de vuelos de Flybondi, con destino a Mendoza y Córdoba. La low cost desvió 3 vuelos a Ezeiza y canceló otros 3. Gritos y enojo primaron por la espera de largas horas y falta de lugar donde pasar la noche.Según expresó el pasajero y periodista de Radio Nihuil Matías Brucki, es la segunda vez que le cancelan los pasajes y no les dan solución alguna. En sus redes expresó que hasta el viernes no hay vuelos para regresar a la provincia.

Desde Flybondi, ningún gerente o máxima autoridad quiso hablar, sino que emitieron un comunicado. En el que expresaron que lo ocurrido fue por causales externas a la empresa, es decir, malas condiciones climáticas.

"La compañía se encuentra realizando los máximos esfuerzos para ofrecer soluciones a los pasajeros afectados, tanto de reubicación en vuelos posteriores como en otras aerolíneas" indica el comunicado.

Además, citan páginas web en las que ver el estado de sus vuelos.

"El aeropuerto acaba de reabrir su operación a las 07.45, por lo que comenzaremos el proceso de normalización de nuestra operación con las demoras que puedan generarse por la afectación ocurrida durante la madrugada", afirmó la vocera de Flybondi

En la mira

La low que opera en Argentina desde enero del corriente año, ha tenido varios inconvenientes que la posiciona mal ante los pasajeros y la sociedad.

A días de comenzar la a operar en el país, realizaron un vuelo de promoción pero a los 10 minutos debieron aterrizar de emergencia por una falla en los motores.

Hace 2 días, Flybondi debió cancelar su despegue en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Misiones, luego de que la cola chocara con la pista durante la carrera de despegue. Actualmente, están investigado el por qué de la falla y se manejan dos hipótesis: una mala distribución de la carga de la bodega o bien que el piloto haya imprimido demasiada potencia a los motores al momento del despegue, provocando lo que en la jerga se llama tailstrike.

Ayer, luego del accidente del domingo en el que un avión de la firma impactó sobre la pista cuando se preparaba para despegar, la aerolínea canceló un vuelo que debía partir hacia Mendoza, y ofreció a los pasajeros trasladarlos en micro. La empresa explicó en un comunicado que la oferta de trasladarlos en micro se debió a que en temporada de invierno la disponibilidad en otros vuelos es muy baja.

Más noticias