Mendoza Sábado, 28 de julio de 2018

Firman un convenio para atraer divisas

Fomentar el turismo. Es el objetivo de instalar la Marca Mendoza para el Emetur.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), a través de su presidenta, Gabriela Testa, y el titular de la Fundación ProMendoza, Alberto Carletti, firmaron este viernes un convenio de cooperación con el compromiso de trabajar juntos para instalar la Marca Mendoza en los mercados extranjeros, ya sea en los reales o en los potenciales, con el objetivo central de captar divisas.

En el acto participó el gobernador Alfredo Cornejo, quien sostuvo: "Queremos potenciar lo que se ha hecho bien desde el Emetur y ProMendoza. Estamos atrayendo a muchos más turistas y eso ha generado empleo e inversión. Nuestro objetivo es aumentar las exportaciones reales y eso requiere de un trabajo de ingeniería fina".

La conectividad aérea es una de las claves para continuar con el posicionamiento. "En 2017 Mendoza superó los 3,5 millones de turistas, lo que representa 7% más que en el año anterior", explicó Testa resaltando que en esos número tiene mucho que ver la Marca Mendoza y la Marca Argentina.

"Se ha dado un salto de calidad al entender al turismo como un producto", agregó Carletti.

Dejanos tu comentario