Mendoza Miércoles, 10 de octubre de 2018

Finocchiaro: "Hay argentinos que vuelven a creer en el valor del esfuerzo"

El ministro de Educación de la Nación destacó en Radio Nihuil a las personas que premian a los chicos con buenas notas y volvió a apoyar el "ítem aula".

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, resaltó la iniciativa impulsada por dos negocios de Mendoza de premiar con pizza y helado, las buenas notas.

"Me enteré por un colaborador y dije '¡Qué bueno! Conseguime el número de estos buenos patriotas'", contó el funcionario en diálogo con radio Nihuil.

Manifestó que son iniciativas importantes, ya que la gente que lo hace está visualizando a la Argentina del futuro.

"Hay argentinos que vuelven a creer en el valor del esfuerzo", agregó.

Más allá de las felicitaciones dadas, hizo un paréntesis y dijo que más allá del 10 el "esfuerzo" es en lo que hay que enfocarse e incentivarlo. Señaló que es tan importante el que se saca un 10, como el que llegó al 6 ó 7 con mucho trabajo porque le cuesta la materia.

"El verdadero mérito es la superación a sí mismo y hacer lo máximo que uno pueda aunque no gane o sea el mejor", expresó.

El titular de la cartera de Educación realizó un balance y puntualizó que están haciendo un trabajo muy arduo para actualizar el modo de aprendizaje.

"Estamos con aulas del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI", afirmó.

En este sentido, el ministro dijo que las tecnologías sirven para que el chico entienda y aprenda con herramientas de su entorno, siempre y cuando, sean bien utilizadas.

Por último, apoyó nuevamente la gestión del director general de escuelas con el Ítem aula.

"Estoy de acuerdo porque con lo que hizo Jaime Correas, porque se premia al que va todos los días", concluyó.