Por Alejandra [email protected]
Por Alejandra [email protected]
Las intensas lluvias que se registraron en Mendoza desde el jueves, dejaron como saldo en el Valle de Uco a más de 45 familias que debieron recibir asistencia y, al menos, 5 que fueron evacuadas.
Son de Tupungato las familias que debieron ser trasladadas a otros domicilios por que la lluvia dejó en condiciones inhabitables a sus viviendas. Entre los cinco evacuados, hubo un caso -en las cercanías del Arroyo Las Jarillas- en el que la casa se desplomó por completo.
En este departamento, además, se está asistiendo desde el área de Desarrollo Social con nylon, colchones y mercadería a cerca de 20 familias más. Desde Defensa Civil, además de colaborar con este operativo, debieron realizar cortes de ruta por la noche que duraron más de dos horas sobre la 89 (hacia La Carrera) y la 86, Los Cerrillos, debido a la creciente del Arroyo Anchayuyo.
En el caso de San Carlos, los asistidos son más de 15 y aún continúan con el recorrido de control, sobre todo por la zona rural. Allí también debió trabajar Defensa Civil por la caída de algunos árboles en la zona de La Consulta.También en Tunuyán se entregaron insumos para la protección de más de 10 viviendas y se sigue controlando la situación en las zonas más marginales.