Mendoza Jueves, 7 de junio de 2018

Familiares de Seré pidieron por su liberación e insistieron en su inocencia

Se trata del único imputado por la muerte de Emir Cuattoni en 2016. Su familia realizó una marcha y entregaron un petitorio en el que señalaron que no se ha buscado al verdadero autor del asesinato.

Familiares de Gustavo Seré, el único imputado por el asesinato de Emir Cuattoni, realizaron una marcha para pedir la liberación del hombre e insistieron en su inocencia entregando un petitorio al Gobernador para que interceda en el caso.

Según el escrito, se ha vulnerado la presunción de inocencia de Seré y se lo ha difamado sin pruebas por lo que exigieron que se de a conocer el nombre del informante que involucró al hombre en el asesinato del joven baleado en 2016.

También denunciaron que el fiscal trabaja bajo "presiones políticas por parte de la familia de la víctima".

El caso

Emir Cuattoni fue atacado con un arma de fuego cuando caminaba junto a dos amigos por las inmediaciones del Parque Benegas de Godoy Cruz, cerca de su casa, el 17 de abril del año pasado.

En un principio el chico había quedado cuadripléjico y estuvo pocos días conscientes, aunque luego su estado de salud recayó y murió el 29 de mayo siguiente.

La fiscal Ríos reconstruyó gracias a testigos que Gustavo Seré tenía un problema con una persona de apellido Arreche y había estado con ella días antes en una fiesta que se realizó en Godoy Cruz.

La magistrada supone que el ataque armado iba dirigido a un hijo de Arreche, que se encontraba con Emir. Seré estuvo en un paso intermedio entre ser testigos y acusado, pero con la incorporación de pruebas terminó imputado y alojado en el penal.