El hecho ocurrió este sábado cuando tres empleados del sector iniciaban las tareas de esterelización de la ropa utilizada el viernes. Aparentemente algo falló en el calderín que transmite calor al aparato. Galería de Fotos

Explotó un esterilizador en el hospital Schestakow y destruyó una sala

Por UNO

La explosión de un esterilizador ubicado en la planta baja del hospital Schestakow provocó severos daños en dos ambientes. El hecho ocurrió pasadas las 7.30 de este sábado cuando tres empleadas tomaron el servicio y, como todas las mañanas, encendieron los calderines para iniciar el proceso de esterilización de la ropa y otros elementos que se utilizaron el viernes en la atención de los pacientes.

Aparentemente una falla en el calderin que transmite calor al aparato denominado autoclave fue la causa de la explosión, aclaró el director del hospital, Armando Dauverné.

El galeno dijo que "por suerte las empleadas no resultaron lesionadas" e informó que "las pérdidas materiales fueron importantes".

Respecto a la explosión explicó que "se dio apenas comenzó a calentarse el calderín" y advirtió que "por suerte el aparato no tenía toda la presión que necesita para trabajar de lo contrario hubiese sido otro el resultado".

En el lugar, como lo demuestran las fotos, hubo rotura de puertas, techo y paredes armadas con durlock. El lugar quedó inutilizado, dijo Dauverné, quien se mostró muy apenado por lo sucedido.

La explosión fue denunciada de inmediato al Ministerio de Infraestructura, que el lunes enviará expertos en la materia para solucionar el inconveniente.

En tanto personal de Policía Científica revisó el calderín y realizó las primeras pericias que van determinar el desperfecto que originó el siniestro. Lo extraño, aclaró Dauverné, "es que el viernes se hizo la revisión periódica de estos equipos y no hubo problemas".

En cuanto a las características del autoclave mencionó que "se trata de un equipo digital del año 2000". En el hospital hay otro similar que no se utilizará hasta que los técnicos lo vuelvan a revisar.

Para la esterilización de la ropa , el hospital ya ha arbitrado los medios necesarios para que una entidad privada los ayude hasta el lunes.

Fuente: UNO San Rafael

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed