Tenían 33 semanas de gestación y al nacer pesaron casi 1,3 kilos cada uno. Continuarán internados en el Notti.

Evolucionan los mellizos que nacieron en la plaza Independencia

Por UNO

Por Rosana [email protected]

Conectados a un respirador artificial en la sala de Neonatología del Notti evolucionan y crecen los dos mellizos que nacieron en la noche del viernes, cuando su joven madre caminaba por la plaza Independencia. Ante el inminente parto, la chica de 16 años, que iba acompañada de su madre, se recostó sobre uno de los bancos de madera y allí fue madre por segunda vez. Ahora ella también mejora en el hospital Lagomaggiore.

Los desesperados gritos de Andreína Olguín (16) se oían desde varios metros el viernes, cerca de las 20.30, cuando sobrevino el parto de sus mellizos. Tan imprevisto fue que su madre sólo alcanzó a pedirle ayuda a dos jóvenes que pasaban por la plaza, y entre las tres hicieron de improvisadas obstetras. Ellas, ayudadas por policías y preventores de Ciudad, colaboraron para que los pequeños sietemesinos dejaran el vientre de su madre.

En el momento, una ambulancia del SEC trasladó a los bebés y a su madre al Lagomaggiore. “Los bebés era muy pequeños, pesaban 1,3 kilos, y acá se los higienizó, se los estabilizó y vacunó antes de derivarlos al Notti. A la madre, en cambio, hubo que realizarle transfusiones porque había perdido mucha sangre en el parto”, confirmó ayer el director del Lagomaggiore, Fernando Vera Vázquez.

Ya en el hospital pediátrico, los mellizos de 33 semanas de gestación fueron alojados en el área de neonatología, en donde se los asiste mecánicamente para que puedan respirar. “Los pequeños continuarán internados en neonatología y evolucionan favorablemente”, indicaba ayer el escueto comunicado del Notti.

Los médicos que asistieron ayer a la adolescente madre aseguraron que pasó el día acompañada de su mamá y de su pareja y padre de los pequeños mellizos, y que se recupera en una sala común.