Mendoza Jueves, 23 de agosto de 2018

Estudiantes y docentes tomaron el rectorado de la UNCuyo

El Consejo Superior se solidarizó con la lucha docente, mientras que el Ministerio de Educación de la Nación llamó a una próxima reunión para el lunes 27.

Este jueves se realizó una Asamblea General Universitaria en la puerta del Rectorado de la UNCuyo en la que se decidió tomar el edificio como forma de apoyo a la lucha salarial docente que se lleva adelante en todo el país desde hace semanas y afecta a más de 57 universidades en todo el país.

Unos 400 docentes, estudiantes, graduados, personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo y los colegios preuniversitarios definieron las medidas que se realizarán hasta el lunes 27, fecha en la que el Ministerio de Educación citó a los gremios nuevamente.

Gentileza
Gentileza

A pesar de que algunos padres de los alumnos secundarios que dependen de la UNCuyo han criticado el paro y se han reunido con Pizzi para pedir el retorno a clases, en la asamblea otro grupo de padres mostró su apoyo a los docentes.

En tanto, el Consejo Superior de la universidad expresó preocupación sobre el conflicto y resolvieron una marcha en la plaza Independencia para el próximo. Los representantes de los cuatro claustros firmaron una resolución en la que le indicaron al rector que el ofrecimiento salarial es "tardío" y "vergonzoso".

El lunes los seis sindicatos de docentes universitarios se reunirán nuevamente en el Ministerio de Educación.