Mendoza Viernes, 4 de mayo de 2018

Estímulo docente: todo lo que hay que saber

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo anunció el 1 de mayo que se pagarán $10.500 a los educadores que decidan perfeccionarse. La información básica para inscribirse.

En pos de mejorar los índices educativos de la provincia es que el Gobierno de Mendoza afirma que piensa invertir $150 millones para capacitar a más de 14.200 docentes de todos los niveles educativos, ya que cada uno cobrará $10.500 por realizar los cursos.

El número no es caprichoso y apunta a todos los educadores titulares de menos de 50 años, o suplentes que acrediten 10 meses de trabajo durante los últimos cinco años.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo opinó nuevamente al respecto: "Lo que buscamos es incentivar el mayor presentismo de alumnos y docentes, pero esta vez dándole un fuerte impulso a la capacitación. Por eso, si esta experiencia funciona la repetiremos en el 2019 y la ampliaremos".

Pago de zona

También subrayó el gobernador que a esta cifra de 150 millones de pesos hay que agregarle los $400 millones que están invirtiendo en el pago de zona.

Alfredo Cornejo cocinando en El Siete. Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO.
Alfredo Cornejo cocinando en El Siete. Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO.

"Estamos haciendo una categorización de escuelas que cobrarán zona que son todas las urbano marginales, las de educación en contextos de encierro y las rurales. Con esas dos inversiones en el 2018 indirectamente se va a levantar el salario docente", aseguró Cornejo.

"Son 4.000 los docentes que cobrarán una vieja deuda por la zona, promesa que se realizó en el 2009 y quedó firmada en una resolución que dice que se pagará esta deuda cuando haya disponibilidad de recursos. Así fue pasando el tiempo, y recién en la actualidad el Gobierno tiene fondos para este fin".

Más noticias