Teresita Herrera (30), su madre, cuenta que rompió bolsa luego de pasar más de 12 horas con contracciones. Fue trasladada inmediatamente después, con ayuda de su cuñado Fernando, hasta un lugar donde pudieran asistirla. Cuando llegó a la salita más cercana se encontró con los médicos y enfermeros preparando las copas para brindar por la llegada del 2014.
“A penas me recostaron para atenderme todo ocurrió muy rápido”, recuerda, y explica que dio a luz por parto normal, sin complicaciones y que su pequeño goza de muy buena salud según le señaló la partera. Nació con 2,700 kilogramos y midió 41 centímetros de largo. “ Es muy hermoso aunque un poco vago, se la pasa durmiendo”, dice la madre con los ojos iluminados de ternura por la criatura que reposa inmóvil en sus brazos luego de ser amamantada.
Cipriano es el tercer niño de Teresita. Antes que él nacieron Juan Manuel, que ahora tiene 6 años, y el año pasado Juanita Guadalupe. Aunque un poco celosos todavía de la llegada de otro hermanito a la familia, ayer a las 14 pudieron conocerlo y brindaron en una de las habitaciones del hospital de Maipú, todos unidos.
Fue idea de Manuel que su hermanito se llamara Santino y según contó la mamá, Cipriano fue elegido por ella para que cuide a la familia de todos los males. “Creo mucho en este santo como protector contra la maldad, la envidia y la brujería”, dijo Teresita, auxiliar en enología y a cargo sola de una casa en el barrio Jardín Costero de Luján.
El segundo bebé A las 0.01 del 1 de enero en el hospital Scaravelli, de Tunuyán, nació Tiago Juan Manuel, que pesó 3,700 kilogramos. Su madre, Jenifer Olguín, dio a luz en el primer minuto del 2014. “La mamá tiene 17 años, fue parto normal y los dos están muy bien”, señaló a radio Nihuil una doctora de ese nosocomio a primeras horas de la mañana de ayer, cuando se creía que Mendoza contaba con el primero de todo el país.
Embed
Encantada. Teresita Herrera no puede quitarle la vista de encima al pequeño Santino, que reposa como un ángel.
Embed
Durmiendo. Cipriano en los brazos de Teresita, después de mamar.