Por su delicado estado de salud y el tratamiento al que debieron someterlo ahora lo pasaron del Lagomaggiore al hospital Notti. La derivación del pequeño de 28 semanas desde el sur mendocino fue la primera en su tipo en la provincia. La efectuaron e

Está grave el bebé prematuro que trasladaron desde Alvear en el helicóptero de la Policía

Por UNO

Pende de un hilo la vida del bebé prematuro que fue trasladado de urgencias de Alvear al hospital Lagomaggiore en el helicóptero de la Policía el fin de semana.

Por la gravedad de su estado lo derivaron nuevamente y actualmente está internado en el hospital Humberto Notti.

Según trascendió, el nuevo cambio de hospital del varoncito que nació con apenas 28 semanas y 1,140 kilos se realizó el miércoles y obedeció al tratamiento quirúrgico al que debieron someterlo porque padecía una infección generalizada.

El operativo de traslado del bebé marcó un hito en la historia de la aviación policial en la provincia. Mientras el sábado a la tarde la madre ingresaba al quirófano para dar a luz al niño por cesárea, entre la dirección del hospital Enfermeros Argentinos, la Policía de Mendoza y las profesionales médicas del Lagomaggiore se movían a toda velocidad para no dejar librado al azar ningún detalle de la derivación que se efectuó en el helicóptero Halcón II de la Policía.

“Hubo que coordinar hasta el momento del parto con el arribo del helicóptero”, dijo Walter Vitali director del nosocomio alvearense.

De acuerdo a los datos obtenidos por este diario, el bebé sigue luchando por su vida en medio de un cuadro sumamente complicado. Continúa con pronóstico reservado.

Fuente: Diario UNO San Rafael