Así calificó el gobernador, Alfredo Cornejo, el fallo que permitirá que la sentencia favorable a 874 presos de la provincia sea revisada.

"Es bueno que la Corte haya oído a la gente"

Por UNO

El gobernador Alfredo Cornejo celebró el viernes que la Suprema Corte de Mendoza haya habilitado permitir la revisión de la Corte de la Nación, de la sentencia que beneficiaba a 874 presos y rescató que el máximo tribunal provincial "tenga el oído puesto en lo que piensa la mayoría de los mendocinos".

El mandatario hizo estas afirmaciones a su arribo a la Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz, en la que participó casi hasta la mitad, retirándose antes de su finalización.

Cornejo recibió de buen grado que los supremos hayan tomado la gran repercusión institucional y pública que tuvo la sentencia, como lo refleja en los fundamentos, como el eje del motivo para permitir una revisión en la Corte nacional.

Los ministros del tribunal mendocino pronosticaron en su resolución que, tras la revisión de la Corte de la Nación, es casi seguro que la causa no prosperará, pero prefirieron habilitar igual el trámite por la repercusión pública.

"Si a la Corte de la Provincia le importó la repercusión pública me parece bien. Eso me dice que es porque tiene el oído puesto en lo que piensa la mayoría de los mendocinos", afirmó Cornejo.

El gobernador señaló: "Estamos conformes con lo decidido, ahora tenemos que esperar a ver qué decide la Corte de la Nación".

Pero luego remarcó: "Nosotros igual vamos a insistir y a pelear por lo que demanda y cree la mayoría de la población de Mendoza, y eso es que quienes cometen delitos graves deberán esperar el juicio oral y público correspondiente en prisión, tras las rejas y no en libertad como indica este fallo", en alusión a la sentencia de diciembre último.

Sala, Davos y los piquetes

Alfredo Cornejo no se negó a recorrer otros temas de actualidad y consultado por el conflicto y la detención Milagro Sala en Jujuy, negó rotundamente que se esté ante un caso de persecución política.

"De ninguna manera estamos se la está persiguiendo políticamente a Milagro Sala. Yo no estoy profundamente imbuido del caso y de las pruebas que está reuniendo la Justicia de Jujuy, pero tengo entendido que no está presa por un simple acampe sino por varias denuncias de diversos tipos".

Sobre la protesta de la Tupac Amaru en Mendoza, que el viernes cortó el Acceso Este, el gobernador insistió en que no va a permitir que haya bloqueos de calles y de rutas.

"Yo ya expresé que no quiero piquetes que interrumpan las obligaciones y quehaceres de la gente que no participa de ellos. No es que no los quiera yo ni que sea un capricho mío, los prohíben el Código de Faltas y el Código Penal; están prohibidos, no deben hacerse", recalcó.

Destacó que "con la policía desalojamos esa protesta, la Justicia va a imputar a los que lo organizaron, ahora de ahí a que tengan que ser detenidos por esto es otro tema".

Respecto de la visita del presidente Mauricio Macri a Davos, la juzgó como positiva pero fue sobrio en la respuesta: "No me gusta ser rimbombante. Porque vayamos a Davos no empezará a crecer la economía pero hay necesidad de mayores inversiones en el país y la provincia".

Temas relacionados: