Mendoza Lunes, 20 de agosto de 2018

En Mendoza también convocan a marchar por el desafuero de Cristina

Desde las redes sociales invitan a sumarse a la manifestación nacional que fogonean sectores oficialistas.

Desde las redes sociales, simpatizantes oficialistas convocaron a sumarse en Mendoza a la manifestación nacional propuesta para este martes por referentes de Cambiemos. El objetivo es pedir que se apruebe en el Senado el desafuero de la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en la megacausa por coimas que investiga el juez federal Claudio Bonadio.

En Mendoza la concentración del #21A -con este hashtag se identifica la iniciativa- será en San Martín y Peatonal y la Plaza Independencia, de acuerdo con mensajes que se viralizaron en las redes sociales. La convocatoria está prevista para las 19hs, en coordinación con otras similares en todo el país y la explanada del Congreso de la Nación.

Bonadio busca desentramar el sistema de sobornos que supuestamente pagaban empresarios a exfuncionarios del kirchnerismo a cambio de contratos de obra pública.

La marcha bregará también por la ley de Extinción de Dominio, que permite al Estado incautar los bienes surgidos de delitos como corrupción y narcotráfico.

El #21A cobra fuerza una semana después de que se cayera por falta de quorum en el Senado de la Nación el tratamiento del pedido de autorización de Bonadio para allanar domicilios de Cristina Kirchner. En ese momento el senador nacional por Mendoza, Julio Cobos se quejó por esta situación y, a través de un comunicado, deseó que "ojalá se pueda sesionar el 22 de agosto para dar respuestas a la Justicia y a la sociedad".

Bonadio cree que en dos casas de Cristina en Santa Cruz y en el departamento que ocupa en Recoleta (Buenos Aires) puede haber pistas sobre la red de corrupción que involucra a empresarios y exfuncionarios kirchneristas.