Mendoza Viernes, 8 de junio de 2018

En Mendoza no controlan Precios Cuidados por falta de información de la Nación

Escasean en las góndolas los productos del programa de la Secretaria de Comercio. La última inspección de Fiscalización y Control se hizo en abril.

Los productos del programa Precios Cuidados brillan por su ausencia en las góndolas de los supermercados mendocinos. La directora de Fiscalización y Control de la Provincia Mercedes Zuloaga explicó a radio Nihuil que no han comenzado con los controles, a pesar de que el programa se relanzó este lunes, porque "no han mandado desde la Secretaría de Comercio de la Nación los listados de cada punto de venta para hacer los controles".

Luego profundizó: "Hay 491 productos en el acuerdo, 100 más que en la última versión de Precios Cuidados y por eso no están los listados. Se han incorporado lámparas leds, derivados de la harina, y productos para bebés".

La funcionaria anticipó que el listado llegaría durante este viernes, por lo que comenzaría a controlarse inmediatamente.

La última fiscalización provincial se realizó desde los primeros días de marzo hasta abril, según explicó Zuloaga. En este sentido sostuvo que los supermercados tuvieron un grado de cumplimiento similar, aunque reconoció que en algunos casos el precio era "unos centavos más caros" o que no tenían el producto reemplazo. "Pero hay una cantidad de productos básicos que deben estar sí o sí", aseveró.

Foto: Silvia Santos

Foto: Silvia Santos

La titular de Fiscalización y control explicó que cada irregularidad es informada a la Secretaría de Comercio de la Nación y que esta entidad toma las medidas correspondientes.

Con respecto a la ausencia de productos de Precios Cuidados en algunos supermercados, Zuloaga aconsejó bajar la aplicación porque, al tratarse de acuerdos, no todos los expendedores están obligados a tener los 491 productos. "Puede tener 100, 80, pero entre estos no deben faltar productos básicos como aceite o harina", remarcó.

Foto: Silvia Santos

Foto: Silvia Santos

Zuloaga destacó que no se puede decir que una cadena -de supermercados- no haya cumplido con el programa nacional de Precios Cuidados. "Tal vez le faltó algún producto, o, como pasa ahora con Libertad y Átomo, se sumaron y antes no estaban", dijo.

Consultada sobre qué supermercados han sido sancionados Zuloaga no informó nada al respecto alegando no tener los datos precisos y hasta se justificó con que le "haría mala propaganda a la empresa".

Finalmente remarcó que los precios cuidados son similares en todo el país, recomendó a los consumidores bajarse la aplicación para saber qué productos del programa y en qué supermercados se venden y recordó el 0800-333-3492 como número para realizar las denuncias.

Foto: Silvia Santos

Foto: Silvia Santos

Producción Periodística: Silvia Santos

Dejanos tu comentario