Miles de militantes participaron en las celebraciones ayer por la tarde, que se festejaron con cuatro recitales. Galería de fotos.

En Mendoza hubo una masiva concurrencia a los festejos por los 29 años de la Democracia

Por UNO

Por Alejandro [email protected]

Decenas y decenas de colectivos repletos rumbo al Barrio Cívico preanunciaban la gran convocatoria que finalmente tuvo el acto por los 29 años del regreso de la democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró (como en todo el país) con miles de participantes en el prado ubicado junto al auditorio Ángel Bustelo.

Fue, eso sí, pura militancia la que asistió al acto en el que cuatro bandas musicales, Alturas y De Silvadores primero y luego, tras el discurso en cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Chancho Va y la hiperfamosa Bersuit Vergarabat animaron hasta la medianoche.

El acto como tal, además de su carácter recordatorio, fue una gran demostración de fuerza del peronismo mendocino y de la poderosa movilización del aparato partidario.

Todas las organizaciones peronistas, tanto políticas como sociales, estuvieron presentes.

La militancia se hizo ver con cientos de banderas identificatorias, con muchos jóvenes y con familias enteras con niños a cuestas y bebés prendidos de la teta, y a casi ninguno le faltaba la pechera distintiva de la agrupación a la que pertenecía.

El gobierno en plenoA las 20.30 llegó el gobernador Francisco Paco Pérez, quien ya hacía rato estaba en la Casa de Gobierno. Algunos ministros se le habían adelantado. En pocos minutos, el mandatario, el vicegobernador Carlos Ciurca, todo el gabinete, intendentes, legisladores y funcionarios del PJ aparecieron en el escenario central.

Tras el saludo a la militancia, todos se dispusieron a ver y escuchar casi por una hora la cadena nacional de la Presidenta de la Nación que se transmitió por una pantalla LED gigante.

Previamente, el gobernador Pérez había manifestado respecto del acto que “esto motiva y da energía, acá están todas las expresiones populares, la verdad, esto es una fiesta”.

Luego se refirió brevemente a la Ley de Medios y la intervención de la Corte indicado que “hay que esperar la decisión de la Corte nacional, yo creo que se va a expresar en un fallo plenario, nosotros somos respetuosos de las instituciones”.

El gobernador remarcó que “no hay nada que ocultar detrás de la Ley de Medios, lo único que queremos lograr a través de ella es que haya más democracia, más trabajo, más diversidad, que todas las expresiones puedan estar representadas, no hay nada oculto en esto”.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed