Empresarios mendocinos y del resto de Cuyo manifestaron este martes su preocupación por el andar actual de la economía y de otros aspectos sociales del país, y auguraron un próximo año "complicado" si es que, a su criterio, no se resuleven estos "problemas".
Mediante un comunicado, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), junto a altos dirigentes de Cámaras del Comercio, Servicios, Industria, Agro y de Cámaras del Este y Sur de Mendoza, San Luis y San Juan, expresaron que "la inflación, la disparidad cambiaria, la mayor presión impositiva, el avance de la economía no formal y la inseguridad son algunos de los problemas que afectan la actividad comercial e industrial de la provincia".
En el marco del 3° Foro de Cámaras, los empresarios afirmaron que "el destino de las economías regionales –en particular la de la provincia de Mendoza– es otro punto que inquieta a las Cámaras, ya que si no se dinamizan las matrices productivas, se producen desarrollos tecnológicos y se aplica un gran y especial cuidado a los recursos naturales para potenciarlos, será difícil salir del déficit en el cual nos encontramos".
Para los empresarios nucleados en UCIM, "la solución no pasa por aplicar mayores ajustes que hunden a las pymes y ahuyentan a los inversores, sino por políticas estables y reglas de juego claras".
"De continuar las actuales políticas económicas en sus diversos aspectos, los empresarios avizoran un panorama complicado para el próximo año", vaticinaron.


