Los municipales entregaron al intendente un documento para elevar el básico a $6 mil, que se vaya la empresa de recolección y que no haya represalias contra ningún municipal. El jefe comunal advirtió que "no puede pagar salarios de $6 mil&

Emplazaron a Carlos López Puelles con un petitorio para levantar el conflicto que llenó de mugre a Luján

Por UNO

El conflicto municipal que llenó de basura las calles de Luján y que a la vez paralizó la prestación de todos los servicios en la comuna parece haber llegado a su punto más álgido en la mañana de este viernes.

Los municipales se congregaron afuera del edificio comunal donde le entregaron un petitorio al propio intendente Carlos López Puelles, que se reintegró a sus funciones tras unas vacaciones en la costa atlántica.

En el documento le reclaman al jefe comunal una serie de reivindicaciones salariales que van desde la suba del salario básico a 6 mil pesos, la reincorporación a la órbita pública del servicio de recolección de residuos que está tercerizado, y que ningún trabajador que se levantó en protesta sufra una represalia, entre los puntos más salientes.

Atilio Ortiz, el líder de los municipales de Luján dejó en claro en declaraciones periodísticas que "el reclamo llegará hasta el final" a la par que le pidió a López Puelles "que nos reciba de una vez.

Por su parte, en los primeros dichos públicos del intendente, desde que se inició el conflicto, el funcionario aseguró que "algunos de los puntos que reclaman son viables y que la protesta no debe salir de los carriles del diálogo para encauzarlo".

De todos modos advirtió que "el municipio no puede pagar un básico de 6 mil pesos".

Mientras, en el medio, los vecinos de Luján reiteraron sus quejas por el estado de las calles llenas basuras en el departamento, y mostraron su temor de que se vuelvan un peligroso foco infeccioso de gérmenes y todo tipo de enfermedades.