Mendoza Jueves, 2 de agosto de 2018

El vuelo a Buenos Aires ida y vuelta se puede hacer por poco más de $1.300

Las líneas aéreas aprovecharon la eliminación de precios mínimos y lanzaron las primeras promociones.

La eliminación de los precios mínimos para los vuelos de cabotaje generó una enorme repercusión, ya que las líneas aéreas sacaron promociones inmejorables para viajar por el país. Tanto es así que los sitios web colapsaron ayer durante gran parte del día, y se vendieron miles de tickets, más de los habituales para un miércoles. Algunas promociones fueron sólo por ayer, pero otras se mantienen.

Aerolíneas Argentinas, LATAM y FlyBondi ofrecieron, con distintas alternativas, precios por demás accesibles para vuelos con salida de Mendoza y con llegada a tres de los principales destinos del país.

El que más recortó los precios fue FlyBondi, que de por sí tiene bajos costos ya que es una low cost. Sin embargo, su promoción duró apenas 24 horas, por lo que a las 23.59 de ayer terminó. Las opciones que ofreció la aerolínea fueron hacia Buenos Aires, Córdoba y Bariloche, por $200 el tramo, es decir $400 ida y vuelta, con impuestos incluidos.

En cuanto a promociones y ofertas, la única alternativa ofrecida por Aerolíneas Argentinas para los mendocinos es hacia Córdoba Capital, con el pasaje a $499 por tramo, es decir a $998 ida y vuelta. La propuesta de Aerolíneas no tiene fecha límite, como sí la de las otras empresas.

LATAM, por su parte, ofrece dos alternativas, pero para el mismo destino. Los vuelos desde Mendoza son únicamente a Buenos Aires, y el precio es de $679 por tramo, con un total de $1.358 para contemplar la ida y el regreso.

Pero la otra alternativa y que está destinada más a los viajeros frecuentes de la aerolínea, es la de canjear 3.000 millas por el vuelo ida y vuelta a Buenos Aires.

Cualquiera de las dos opciones estarán disponibles únicamente hasta el 8 de agosto, pero con la posibilidad de sacar pasajes en cualquiera de los próximos 12 meses, a excepción de enero, febrero y julio.

Pensar en el equipaje

Si bien los precios contemplan los impuestos, es decir que son finales, una variable que puede alterar el costo definitivo es el equipaje.

Para tener en cuenta, LATAM bonifica una valija de bodega y un carry on, Flybondi cobra por valija y equipaje de cabina, mientras Aerolíneas Argentina solamente cobra por la valija que se despache.

Por ese motivo, los precios finales en algunos casos pueden duplicarse y hasta triplicarse, aunque seguirán quedando por debajo de los $1.500.

Dejanos tu comentario