ver más

Este jueves se realizará el acto de cambio de guardia de la Bandera del Ejército de Los Andes, en homenaje a la tradición. Será desde las 10.

El último cambio del año

Este jueves a las 10 se realizará el último cambio de guardia de este año de la Bandera del Ejército de los Andes. La ceremonia se hará frente a Casa de Gobierno, en el monumento inaugurado el 17 de agosto.

“El cambio de guardia del Regimiento de Infantería de Montaña XI General Las Heras se realizará con toda la fusilería, por lo que será muy vistoso. También estarán la histórica banda Talcahuano y el ballet Cintas Argentinas”, adelantó a UNO el director del Memorial, Fabián Agostini.

Talcahuano es la banda del Regimiento de Infantería de Montaña XI, a cargo de la custodia de la Bandera. “Es la banda militar más antigua del Ejército argentino. Además de acompañar el cambio de guardia con marchas militares, desplegará un repertorio de música popular”, afirmó el funcionario.

Este será el tercer cambio de guardia que se realiza en el Memorial de la Bandera y la intención del Gobierno es que el año que viene se realicen 10 ceremonias idénticas. “Es un acto muy bonito y emotivo. Tiene carácter internacional por el movimiento que se hace de tropas y armamentos y por la música”, subrayó Agostini.

El acto se extenderá por aproximadamente una hora. Una vez concluida la ceremonia, los militares desfilarán por la calle Virgen del Carmen de Cuyo frente a la explanada de Casa de Gobierno, por lo que el tránsito será interrumpido. Debido a que el gobernador Francisco Pérez está en China, quien presidirá el acto será el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González.

Las autoridades esperan que alumnos de distintos colegios asistan y recomendaron tomar las precauciones necesarias porque seguramente todo se desarrollará al aire libre.

El monumento del Parque Cívico ya ha recibido desde su inauguración un promedio de 800 visitas diarias, según cálculos oficiales.

MÁS LEÍDAS