Mendoza Miércoles, 9 de mayo de 2018

El SUTE apelará el fallo de la Suprema Corte

Lo aseguró el Secretario General del sindicato, quien criticó la decisión de los jueces que declararon la constitucionalidad del ítem aula. El Director General de Escuelas, Jaime Correas, dijo que es una decisión histórica

<div>"Los gobiernos toman en serio a los sindicatos que son serios. A eso apuntaremos nosotros a partir de ahora" (Sebastián Henríquez, secretario general electo).</div>

El Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que atacó duramente a los jueces de la Suprema Corte por el fallo que otorga la constitucionalidad al ítem aula.

"Hay ignorancia o mala fe dentro de un proceso viciado", dijo Henríquez, quien luego confirmó que apelaremos en todas las instancias posibles. "Haremos todos los pasos procesales, luego haremos una queja y luego iremos a la Corte Suprema de la Nación".

Sobre el polémico ítem, el dirigente consideró que "no es un premio sino un castigo que pasa por encima del convenio colectivo de trabajo que tiene jerarquía constitucional. El ítem aula permite recortar haberes, pero no habla de derechos laborales ni de salud".

Para cerrar, consideró que el fallo permite que "el Estado pueda hacer lo que quiera por encima de la paritaria".

En la DGE están satisfechos

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, habló también sobre la constitucionalidad del ítem aula y tildó al fallo de "histórico", por haberse dado en unanimidad. "El fallo tiene un efecto benéfico para el sistema educativo mendocino, pero además es aceptado por la comunidad y también por la gran mayoría de los docentes".

Respecto de las declaraciones de Henríquez, Correas fue tajante: "Creo que se excede en sus conceptos, porque se transforma en un constitucionalista. Ellos pretenden paritar todo, hasta lo que no se puede. ellos entienden que paritar es cogobenar y no es así".

Dejanos tu comentario