Mendoza Miércoles, 1 de agosto de 2018

El primer juicio contra Luis Lobos se iniciará el lunes 27 de agosto

Está acusado, junto con su esposa, Claudia Sgró, y su suegra, María Elena Fernández, de quedarse con gran parte de los sueldos de dos municipales que trabajaban en su casa.

Luis Lobos, ex intendente a cargo de Guaymallén, será juzgado por fraude a la administración pública. Los hechos ocurrieron cuando estaba al frente del Concejo Deliberante y, en ese rol, remplazó a Alejandro Abraham, quien dejó la intendencia para asumir en el Congreso de la Nación como diputado por el Partido Justicialista.

El juicio oral y público contra Lobos se desarrollará del 27 al 31 de este mes y estará a cargo del Segundo Tribunal Colegiado que integran los jueces Marcelo Gutiérrez del Barrio, Jorge Luis Del Pópolo y Aníbal Crivelli.

La esposa y la suegra de Lobos, Claudia Sgró y María Elena Fernández, también llegan a este proceso penal sindicadas en la causa como partícipes.

La Comuna acusa

La Municipalidad de Guaymallén, a pedido del intendente, Marcelino Iglesias, es querellante y participará en el juicio a través de abogados de la Comuna. Esto fue autorizado por la Justicia.

El ex intendente será llevado a juicio, además, por otros episodios de corrupción, en causas que se presume son más trascedentes.

El primero se concentra en maniobras que le costaron al menos $500.000 a las arcas públicas.

Tuvieron como protagonistas a una empleada doméstica de Lobos, de apellido Fara, y al hijo de ella, que se desempeñaba como jardinero.

El fraude

De acuerdo con las investigaciones preliminares, ambas personas figuraban como empleados de la Comuna y cada mes se les pagaban los sueldos, pero nunca trabajaron.

Se quedaban con $500 cada uno y el resto iba a parar a manos de Lobos.

Y así durante varios años, según la acusación fiscal.

Más noticias