Se puede llegar a pagar casi el doble o la mitad por la misma consumición, dependiendo del lugar que elijamos.

El placer de tomar un café tiene su precio, según la zona

Por UNO

"Mozo, la cuenta por favor". Es el instante en que uno debe pagar, levantarse e irse luego de haber compartido una charla o un momento de soledad con un café sobre la mesa. ¿Pero cuánto dinero hay que sacar de la billetera para dejar junto al ticket, sin contar la propina, obvio?

Según la zona, es lo que los mendocinos pagamos por un café o café con leche, porque sentarse en un local de Peatonal Sarmiento no es lo mismo que ir a esos que están en las calles San Juan, Buenos Aires o en otros de esa zona.

Y la diferencia de precios es casi el doble, ya que mientras en un comercio ubicado sobre la Peatonal se paga $95 por un café con leche con dos medialunas y un jugo, en otro más alejado, sobre calle San Juan, se abona casi la mitad. Allí se puede consumir un café con leche y una medialuna por $50.

Pero si alguien quiere comprarlo para llevarlo o tomarlo parado, puede optar por algunos quioscos, que ofrecen el vaso de café a $15.

Las promociones son otro gancho que usan los comerciantes para atraer clientes, que se sienten seducidos por una tortita o una medialuna que se agrega al café o café con leche.

 Embed      

Por $25, una casa de comida rápida especializada en sánguches ofrece un café expreso más una medialuna, mientras que enfrente, sobre la misma peatonal, un cortado mediano con dos facturas tiene un costo de $65. Claro que la diferencia de precio está justificada en las comodidades que brinda un local sobre el otro, además del servicio de mozo y hasta la posibilidad de sentarse sobre un sillón mientras el café se va consumiendo entre charla y charla o simplemente mientras van pasando las páginas del diario.

"Un café con leche con dos medialunas". Esa es una frase que se repite una y otra vez en los distintos cafés del centro mendocino, aunque algunos prefieran cambiar esa medialuna por una tortita. Es un clásico y mucho más en esta época del año, donde consumir calorías no interesa tanto y además el cuerpo lo requiere.

En cuento a las promos, los precios arrancan en los $55 (café más medialuna) y van hasta los $110, también dependiendo del agregado que se le ponga al café, al café con leche o al capuccino, otra de las bebidas elegidas para combatir el frío.

Los precios más elevados siempre están en aquellas cafeterías que son franquicias.