El Partido Democrático de Italia presentó a sus candidatos en Mendoza

Por UNO

El Partido Democrático de Italia presentó a sus candidatos en Mendoza.

El lunes pasado, en la sede de la Bancaria seccional Mendoza, presentaron la lista del Partido Democrático, de cara a las elecciones parlamentarias italianas.

Los candidatos a Senador a Fabio Porta (Brasil), Verónica Minnicino (Argentina) y Antonio D´Ambrosio (Venezuela) y a Diputados, Renato Palermo (Uruguay), Alberto Becchi (Argentina) y Antonella Pinto (Venezuela) brindaron una conferencia con prensa. También estuvieron invitados miembros de la comunidad.

"Hay cerca de 800 mil electores en Argentina, es la mayor concentración de italianos e italoargentinos en el mundo, por eso es importante este encuentro", resaltó Porta, actualmente diputado en segundo mandato del parlamento italiano.

"Cada uno de los candidatos de nuestra lista tiene experiencia y capacidad humana y profesional. Por eso la ambición del PD es ser el primer partido de Italia, de América del Sur y llevar a la cámara la mejor representación", destacó Porta.

Los candidatos explicaron que trabajarán en función de lazos comerciales y productivos entre Italia y nuestra región. Así como la propuesta de acelerar los trámites en los Consulados.

Italia irá a las urnas el 4 de marzo para elegir a 630 diputados y 315 senadores. Los ciudadanos italianos en el mundo tienen representación directa en el parlamento gracias a la Circunscripción Electoral Exterior, a la que se le otorgan 6 bancas en el Senado y 12 en Diputados.

Votación Fuera de Italia

Para los italianos que viven en el exterior las elecciones legislativas se llevarán a cabo desde el 15 de febrero de 2018 al 1 de marzo.

Podrán elegir a dos candidatos a diputados y dos candidatos a senador, en ambos casos del mismo partido político.

La cédula de votación será enviada al domicilio del votante por correo y el Consulado recibirá los sobres donde el votante colocará su cédula de votación hasta las 16 hs del 1 de marzo de 2018.

Temas relacionados: