"Estamos todos golpeados. Esto ha sido una desgracia", dijo una trabajadora de la oficina de niñez de Capital cuyo operador encargado es Rafael Vizcarra, el hombre que le restituyó a la familia Rodríguez a la pequeña Luciana, que luego murió tras un presunto episodio de maltrato intrafamiliar.
Diario UNO intentó dar con Rafael Vizcarra en su oficina de trabajo, pero resultó inhallable tras una recorrida por las dependencias de la DINAF, donde el hombre debe reportarse. Quién sí habló fue una asistente que pidió cambios en la
El operador de la DINAF que restituyó a la nena muerta jugó a las escondidas y habló su colaboradora

Precisamente, la familia de la pequeña Luciana Rodríguez decidió iniciarle acciones legales por su decisión de devolver a la menor a la casa donde luego ocurrió el fatal desenlace.
Y tras su polémica decisión Vizcarra parece haberse vuelto invisible. Si bien en un primer momento informaron que el operador se encontraba en la oficina ubicada en calle Montivideo 578, minutos después se negó su presencia en esta locación.
Quien dio este mensaje resaltó lo conmocionado que se encuentran por lo sucedido y por algunas declaración que se hicieron en la conferencia de prensa realizada en el mediodía de este miércoles en casa de gobierno.
"Es mentira que acá sólo se atienden diez casos. Eso es no conocer nuestro trabajo. Somos conscientes de esta desgracia", aseguró Alejandra, quien prefirió mantener en resguardo su apellido y cargo.
La trabajadora también resaltó que ellos se ven obligados a seguir una serie de protocolos pero confesó que pueden llegar a haber dilataciones que complican la resolución de los casos.
Ante esta situación aseguró que se encuentran en constantes jornadas donde se proponen cambios.
El caso
La pequeña Luciana Rodríguez murió en la noche del miércoles luego de que su padrastro la llevara envuelta en una sábana a una clínica de Ciudad. La Justicia investiga si la menor fue víctima de maltrato familiar. Todas las sospechas recayeron sobre el hombre de 36 años de nombre Jorge Orellano de 36 años y su mamá, Rita Rodríguez.
La tía de la víctima, Roxana Rodríguez, le apuntó al operador de la DINAF Rafael Vizcarra de haber desatendido los numersos reclamos que le hicieron para que la nena no volviera con su madre, debido al riesgo que representaba.