La jefa de neonatología manifestó que los padres y un comité de la religión lo entendieron. El pequeño está mejorando

El Notti explicó por qué le hizo una transfusión a un chico Testigo de Jehová

Por UNO

Hace unos días, médicos del hospital Humberto Notti, le salvaron la vida a un niño que nació prematuro. Lo hicieron mediante una transfusión, pero la polémica se creó ya que el pequeño es testigo de Jehová y esta religión está en contra de esta práctica.

No obstante, la jefa de neonatorología del hospital le bajó el tono a la discusión y explicó que la familia y un comité religioso que estos llevaron, entendieron la situación.

"El bebé se agravaba e informamos a los padres, que son muy buenos y llamaron a un comité de enlace de Testigos de Jehová que nos explicaron la negativa pero entendieron el aspecto científico y el moral en el que nos veíamos implicados los padres y los actores de salud", señaló la doctora a La Red Mendoza.

"Notificamos al cuarto juzgado de la posibilidad de hacer la transfusión ya que el chico pesaba 1200 gramos, es prematuro y no tenía oxígeno", afirmó y agregó que la jueza autorizó el acto y mandó un oficio que fue entregado a los padres y al comité de enlace.

Según explicó Bobillo, el comité de enlace presentado por los padres explicaron sus argumentos mediante bibliografía, que es la misma utilizada por los médicos, pero que en este caso no se trataba de corregir una anemia sino de que el chico no tenía glóbulos rojos que transportaran oxígeno.

"Ellos aceptaron y nosotros le pedimos al comité una ayuda en la contención religiosa de los padres. Estuvieron presentes en el sostenimiento emocional de los padres".

En cuanto a la salud del pequeño, la doctora señaló que es el estado de salud ha mejorado "muchísimo".